miércoles, 1 de agosto de 2007

Terrorismo taurino

Mientras las grandes empresas trasnacionales de licores obtienen grandes ingresos,favorecidos con la oligarquía taurina, otros obtienen sufrimiento, dolor,agonía y muerte


Crédito de la foto: Jerome Lescure
Fuente:http://www.encierrohumano.com/toros.asp




Preparación Cruel para debilitar a los Toros, antes de salir al ruedo

El Afeitado
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst95_895
THE MANIPULATION OF BULLSAFEITADO, DRUGGING, AND OTHERS
http://www.faace.co.uk/manipulation.htm

Alimentación manipulada para favorecer la aparición de
patologías nutricionales
Un estudio realizado por Caballero y López (2003) en la Ciudad Real de UCLM, determinó que la alimentación suministrada para la preparación de los toros de lidia,con la finalidad de conseguir el peso deseado en un tiempo reducido,podrían tener una repercusión negativa en la forma física y resistencia final del toro durante la lidia.Este hecho puede llevar a los animales a manifestar determinadas patologías nutricionales (Jimeno y col,2003) e incluso sufrir algunos efectos secundarios en forma de caídas durante la lidia.
Jimeno, V.; Majano, M.A.; Mazzucheli, F.; Mirat, F. (2003).Patologías nutritivas en la terminación del toro de lidia. VI Symposium del Toro de Lidia. Zafra. Pp. 51-61.
Fuente:http://www.uclm.es/profesorado/produccionanimal/VCMTValladolid.pdf

Presencia de infestación y poliparasitismo en los toros sacrificados en las corridas de toros
En la Plaza de Toros, municipio Maracaibo, estado Zulia se llevó a cabo un muestreo simple de heces para determinar la presencia de parásitos gastrointestinales.Los resultados revelaron un 100% de animales parasitados, el promedio de huevos/ gramo /heces (hpg) fué de 24,62 ± 3,57. Los porcentajes de infestación según el tipo de parásito observado fueron: Haemonchus sp. 45,90%, Oesophagostomum sp. 59,01%, Eimeria zuernii 14,75%, Eimeria bovis 26,22%, Trichostrongylus sp. 86,88%, Moniezia sp 1,63%, Bunostomum sp 1,63%, Cooperia sp. 3,27% y Cotylophoron cotylophorum 8,19%. Se concluye que las muestras de heces obtenidas de toros de lidia en la plaza de toros presentaron una infestación de un 100% y un poliparasitismo de 79,8%.
Información publicada en la Revista Científica, FCV-LUZ / Vol. XII, Nº6,721-724,2002
Fuente:http://www.geocities.com/capecanaveral/galaxy/4683/numer602.htm

De lo anterior podemos suponer que los animales sacrificados durante la lidia y que luego es consumida su carne , además de no haber pasado por un control sanitario riguroso, demuestra que la preparación de los toros antes de salir al ruedo, se manipula para para exponer un animal enfermo, frente un sádico y asesino que le hacen llamar torero.
Aclaramos que la duración del ciclo embrionario de parásitos no se desarrolla rápidamente, sino que requieren de algunas semanas , aunque en condiciones naturales puede alargarse hasta 3-4 meses.
Por ejemplo en animales jóvenes o con bajo nivel nutricional asociados a condiciones higiénicas deficientes y hacinamiento, provocan la aparición de parásitos, que pueden producir diarreas, sangre acuosa, inapetencia, ente otros. En patologías más severas, los parásitos pueden perforar las paredes de las mucosas dando lugar a neumanías, irritaciones del duodeno, aparición de úlceras, hígado edematoso, entre otros.
www.uady.mx/.../Modulos/PAGINAWEBBOVINOS/ENFERMEDADESDELOSBOVINOSENELTROPICO/Recria/PARASITOSENBOVINOS.doc


Aplicación de drogas antes de salir al ruedo
Un estudio efectuado entre 1998 y 1999 detectó fenilbutazona (un antiinflamatorio prohibido para el vacuno, pero empleado en toros de lidia para enmascarar posibles cojeras o lesiones del animal, y que se usa desde 1949) en el 22 % de las reses analizadas lidiadas en plazas de segunda y tercera categoría. Si el fármaco se administra al toro antes de salir a la plaza, el animal no tiene tiempo de eliminarlo, ya que precisa entre 30 y 80 horas para metabolizarlo. Además, el proceso se interrumpe con el sacrificio del animal
http://www.belt.es/noticias/2002/02_abril/01_05/01_toros.htm

La profesora Inmaculada González Martín, del departamento de Química Analítica de la Universidad de Salamanca, especialista en el análisis nutricional de la carne para consumo humano, publicó en la revista internacional Journal of Chromatography sus resultados de un estudio de 200 toros de lidia de plazas de segunda y tercera categoría en la provincia de Salamanca. Encontró que alrededor del 20 % de los toros dieron positivo a un test de fenilbutazona, sustancia antiinflamatoria que está calificada como «doping» en humanos y que está prohibida en los animales para consumo humano. Estas sustancias enmascaran el dolor que el animal sufre, posibles cojeras y otras lesiones del animal, y pueden minimizar su agresividad.
El dopaje con fenilbutazona es una práctica fraudulenta. La administración de este fármaco al toro antes de salir a la plaza, queda reflejada en el control veterinario posterior a su sacrificio ya que el animal no tiempo de metabolizarlo y eliminarlo
http://www.terra.es/personal/pacocj/noticias.htm#Doping

Prensa española
El País. Lunes, 27 de noviembre 2000
Más del 20% de los toros analizados por un equipo de expertos estaban drogados.
El elevado porcentaje de muestras positivas en este fármaco(fenilbutazona) nos hace reflexionar sobre una posible manipulación del comportamiento del animal"

El País. Viernes, 15 de junio 2001
La UE investiga el posible suministro de drogas a los toros de lidia
El informe veterinario que fue enviado por la ANPBA demostraba la presencia de fenilbutazona, un antiinflamatorio, en los análisis de plasma realizados sobre 74 reses en 199 y sobre 83 reses en 1999, que fueron lidiadas en plazas de toros de segunda y tercera categorías. En este documento también constataba que el periodo de eliminación de la fenilbutazona no fue respetado, por lo que pasó a formar parte de las canales y luego fueron consumidas por los ciudadanos

Las indicaciones para suministrar la fenilbutazona en bovinos determina contraindicaciones para aquellos animales con afecciones hepáticas, renales y/o cardíacas severas, úlceras gástricas o intestinales o animales muy jóvenes. Sus efectos secundarios producen sangrado, irritación gastrointestinal, úlceras gástricas y discrasias sanguíneas
http://www.interchemie.com/productos-veterinarios/ganado-vacuno/phenylject.html

Tomando en cuenta algunos estudios publicados en revistas científicas y notas de prensa de algunos medios de comunicación, se concluye que los toros, son manipulados con la intención de debilitarlo antes de salir al ruedo, por lo que la llamada "fiesta brava" además de expresar el máximo sadismo público, constituye un fraude para aquellos que se deleitan con el dolor y sufrimiento de otros.


Crueldad pública durante
el sangriento espectáculo
http://www.bienestar-animal.org/archivos/toros.htm
http://www.league.org.uk/content.asp?CategoryID=1948
http://www.galeon.com/ayudaanimales/videos.htm

COMO PARTE DEL ESPECTÁCULO ROMANO DEL SIGLO XXI, LAS CORRIDAS DE TOROS TAMBIÉN SACRIFICAN A LOS LLAMADOS HUMANOS, PARA COMPLACER AL PÚBLICO SEDIENTO DE SANGRE Y FUERTES EMOCIONES

El torero Cayetano Rivera Ordoñez fue cogido por un toro en una corrida.Su pronóstico es grave
http://www.pandeblog.net/search/torero+Paquirri

En grave estado el torero Luis Francisco Esplá
Conozca todo el artículo en http://www.noticias24.com/vida/?p=493



Niños toreros
Jairo Miguel, novillero de 14 año casi pierde la vida en una corrida de toros
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/01/toros/1183272538.html



12 comentarios:

Anónimo dijo...

como este cabron deverian matar a todos estos cabrones ,creen q es muy divertido matar animales q los maten a ellos

¡yo soy aquél! dijo...

toreros! muy valientes no? eso es solo porque el toro ha sido debilitado y le han propinado una buena tortura, así pues sí no? en estas condiciones si mi abuela se levantara de su tumba tambien podrìa torear, porque no mejor se bañan en sangre de mono y en lugar de capote usan una chuleta de cerdo y en vez de espada usan una banana para hacerle faena a un tigre de bengala..., eso si tendria merito y hasta diría que es muy valiente y audaz si es que sale con vida... coyones abusibos!

betzaida dijo...

vamos todos contra esta masacre.y a estos cabrones de mierda hay que hacerles lo mismo hijos de putas

Perico dijo...

Hola, simplemente decirte que esta información está francamente bien.

Saludos y te coloco en mis sitios digitales.

Perico dijo...

Activo comentarios.

Rafael Avilés dijo...

que se toreen entre toreros así se eliminan entre ellos y ahí si voy a la plaza y celebro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Asquerosos hijos de puta no merece vivir esa gente, como son capaces de hacerle daño a un animalito tan inofensivo, que metan su puta tela roja por el culo a ver si les gusta mucho, gente de mierda quese dedica a mantenerse matando animales porque no saben hacer nada mas, ni testiculosdeben tener esos idiotas imbeciles, malparidos asquerosos, me dan es pena y asco la gente que se dedica a eso, no merecen nisiquiera ser apludidos idioyas de mierda que se mueran, y mas estupida la gente que es capaz de pagar dinero para ver a esos pobres ineptos maricas de mierda inconscientes!.

Anónimo dijo...

Muy neutrales no sois, no, ... jejeje vaya panda de iluminaos

sergio dijo...

Viva la tauromaquia!

sergio dijo...

Viva la tauromaquia!

Anónimo dijo...

Imbecil el niño de 14 años